EL COWORKING TAMBIÉN ES PARA LAS GRANDES EMPRESAS

Si eres una gran empresa y piensas que el coworking es para freelancers, entrepreneurs, marketers o startups únicamente, en el siguiente artículo vamos a  desarrollar unos puntos que te harán cambiar de opinión, porque aunque todavía no lo creas: El coworking es para todo tipo de empresas aunque esté asociado a la proliferación de trabajadores freelance o autónomos.

Algunas razones por las cuales el coworking beneficia también a las grandes empresas son:

La red de contactos que se genera en un coworking: Networking.

Así, resulta un espacio idóneo para mezclarte con emprendedores, aprender e inspirarte en ellos y también reclutar talento para tu empresa. Algunas grandes compañías como por ejemplo Microsoft, HSBC, Silicon Valley Bank y Dropbox han empezado a utilizar los servicios del coworking obteniendo grandes resultados para sus empresas. Una estrategia que suelen utilizar estas empresas es enviar a alguno de sus empleados a un coworking para salir de la rutina y conectar con otras formas de pensar y otras personas.

Un espacio dinámico que inspira.

Son lugares bien comunicados, que crean un ambiente innovador y moderno en el que se contagia la energía de trabajar alegremente y fomenta las relaciones productivas, posibles clientes y potencian la interacción. Por ello, las grandes empresas tienen en sus propias sedes “zonas” que reflejan el espíritu del coworking.

En líneas generales, estos espacios se dividen en dos secciones igual de importantes y complementarias. Las zonas de wellness y ocio que incentivan la ruptura de la monotonía del trabajo y zonas de Business point orientadas a pensar de una manera conjunta y crear debate: espacios diáfanos con lugares donde se pueda reflexionar de manera colectiva. En definitiva, son espacios que aspiran a crear sinergias y relaciones de business entre los coworkers y que también están muy concienciados con el medio ambiente y con el ecosistema innovador de la ciudad.

Una nueva forma de testear el mercado e internacionalizar la empresa. 

Una de las principales características del mercado laboral es la internalización y la expansión de las sedes de las empresas es decir, abrirse nuevos caminos de asentamiento. En este sentido las grandes empresas utilizan los espacios de coworking para minimizar los costes en la parte de la viabilidad de expansión del proyecto en otro país. De igual modo, les permite estar en contacto con la cultura del lugar para realizar estrategias óptimas y factibles que sean aplicables en el lugar donde se van a instalar además de estar en contacto con otras empresas y empresarios.

El beneficio de esta nueva corriente de trabajo es mutuo: por una parte, las grandes empresas externalizan parte de los servicios de investigación y desarrollo con personas que están en constante cambio, obtienen nuevas ideas y planteamientos de futuro mientras que a los freelancers, startups y autónomos se les presentan grandes proyectos y mejoras laborales. Es, en resumen, una nueva forma de hacer clientelismo que está en auge y que ha venido para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *