POR QUÉ EMPRENDER EN UN COWORKING

El coworking nació para favorecer a  los emprendedores, a las pequeñas empresas para que compartieran un mismo espacio de trabajo y donde se creara una sinergia entre ellos.

Cuando se decide emprender, ya sea como autónomo o creando una pequeña empresa, una de las cuestiones que se presenta es la elección del lugar donde realizar la actividad.

Cuando se inicia una nueva actividad, se dedica  todo el tiempo y energía al nuevo proyecto. Una de las tareas a las que se invierte más tiempo es buscar una oficina propia, cuyo mantenimiento implica un coste y un esfuerzo que en la mayoría de las veces no se puede permitir, además, no se sabe cuáles van a hacer las necesidades de espacio a corto y medio plazo, o, si por la demanda de vuestro negocio se tiene que cambiar de ubicación.

Toda actividad de emprendimiento lleva un riesgo, por ello es mucho más prudente emprender en un coworking.

Al inicio de una empresa o startups, no hay ingresos de clientes por lo que muchos optan por trabajar desde casa, pero puede ser complejo separar la vida personal de la profesional, además, el trabajo en ocasiones exige reuniones con clientes o partners y recibirlos en casa no es una buena opción y alquilar una sala para la ocasión resulta muy caro,   por lo que un espacio de Coworking es una alternativa económica al alquiler de una oficina propia, además de que entre sus servicios se encuentra la electricidad, agua, limpieza, internet, además, se puede disponer de recepción, salas de reuniones, cursos y talleres formativos donde podrás estar informado de las oportunidades, presentaciones y todo tipo de eventos que acontecen en el ecosistema del emprendedor, además se puede establecer la dirección del Centro Coworking como dirección de empresa

Una de las principales ventajas competitivas que tiene es la memorización y consultoría por especialistas de EOI, profesionales con experiencia que aportan visiones enriquecedoras del mundo empresariales, un equipo humano que se compromete con cada proyecto, cercano, disponible y accesible.

Otra de las dificultades que nos encontramos es tejer una red de contactos, ya que el posicionamiento de una marca no es fácil, las redes de contacto es una herramienta clave en el medio empresarial.  En los espacios Coworking esto surge de manera natural, en estos espacios se encuentran profesionales independientes o pequeñas empresas. La mayoría de estos profesionales suelen ser de los sectores tecnológicos y creativos, por lo que se crean sinergias  entre ellos para intercambiar ideas, desarrollar su proyecto con otro profesional del mismo sector o subcontratar parte de su proyecto o que puedas encontrar clientes dentro del espacio Coworking.

Como conclusión, gracias a estos Centros Coworking el emprendedor tiene a su disposición instalaciones adaptadas, asesoramiento, acompañamiento y ayuda para emprender su proyecto y de reducir el principal gasto que es el alquiler de una oficina propia.

VerticEmprende es una Aceleradora-Coworking ubicada en calle Hilera, 14, en el singular edificio Vertice, que ofrece las mejores instalaciones y servicios en Málaga a las empresas cowokers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *