MÁLAGA, CIUDAD IDEAL PARA NÓMADAS DIGITALES

Un  nómada digital es un profesional que, aprovechándose de las nuevas tecnologías, trabaja en remoto, pudiendo elegir donde vivir en cada momento. Suele tener profesiones relacionadas con la tecnología: informático, diseñador gráfico, bloguero… Trabaja por cuenta propia o en startups relacionadas con el mundo tecnológico.

 

Málaga es la ciudad perfecta para un nómada digital. Atrae a miles de turistas todos los años ya que tiene sol, playa, aeropuerto internacional, buena gastronomía, alta calidad de vida y el cálido carácter alegre y abierto de los malagueños. Es el paraíso del buen tiempo: ¡320 días y unas 2905 horas de sol al año! Además, al ser una ciudad de tamaño medio, es  perfecta para recorrerla en bici o andando, disfrutando de ella.

 

Málaga es una ciudad con muchos planes más que atractivos que te harán disfrutar de tu estancia si estás pensando en visitarla como parte de tu experiencia como nómada digital, en ella encontrarás:

El mirador del Castillo de Gilbralfaro, desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad. Es una antigua fortificación que se extiende a los pies de una colina y cuyo origen se remonta a la era de los fenicios. Hacer este recorrido a pie es una verdadera experiencia ya que se disfruta de sus murallas y de las vistas a la ciudad. Es una estupenda posibilidad de disfrutar del aspecto histórico de la ciudad estando en contacto con la naturaleza. Además de historia, toda ciudad cuenta con misterios y leyendas que inundan sus barrios. Cuenta con un free tour donde te podrás sorprender con todas las leyendas de Málaga.

A nivel cultural, Málaga tiene amplia variedad de museos que nos ofrecen diferentes opciones: el Museo Pompidou, Picasso, Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo… Estos museos forman gran parte de la oferta cultural de museos que Málaga ofrece. Los domingos pueden visitarse de manera gratuita. El Museo de la imaginación es el lugar perfecto donde disfrutar como niños.

Si buscas gastronomía el Centro Histórico de la ciudad es el lugar idóneo para ello. Si buscas un lugar que una shopping, restaurantes, música en directo y unas impresionantes vistas, el Muelle Uno es parada obligatoria. Es unas de las zonas más privilegiadas de la ciudad donde se puede contemplar un atardecer envidiable enmarcado por el skyline de Málaga.

Alejándonos un poco del centro de la ciudad, Pedregalejo se encuentra en la zona este de la costa de Málaga y es el sitio perfecto donde disfrutar de la tranquilidad que transmite el mar. Pedregalejo es conocido por sus chiringuitos que recorren el paseo marítimo donde podrás degustar el plato más típico de la gastronomía malagueña,  los espetos de sardinas.

En este precioso barrio encontramos el Balneario de los Baños del Carmen. Es una pequeña construcción a orillas del mar que en un principio fue un balneario, pero que con el tiempo se ha transformado en una zona de ocio con restaurante y embarcadero que aún a día de hoy conserva la esencia de 1918.

Malaga es Costa del Sol y todo su litoral está bañado por el mar Mediterráneo con unas excelentes playas. Además, es una ciudad cosmopolita, un sitio ideal donde conocer más gente que comparta tu visión del trabajo.

 

Sabemos que los nómadas digitales trabajan mucho  durante todo el año. Por y para ellos, en VérticEmprende hemos creado un Ecosistema de Innovación in Emprendimiento donde les ofrecemos todo tipo de facilidades para desarrollar su trabajo en un ambiente ideal en pleno Centro de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *