5 CONSEJOS PARA PRE-EMPRENDER EN VERANO

Si tienes una idea dentro de ti, tu espíritu emprendedor dice que es buena y sobre todo tienes ganas de trabajar, este periodo es perfecto para comenzar a dar forma tu Idea-Proyecto-Negocio.

Pre-emprender en verano es una buena decisión ya que podrás trabajar en tus ideas, dedicarles tiempo e infórmate bien para comenzar a emprender. Esto te servirá para consolidad tu idea y poder presentarla a otros profesionales. Además, una vez llegado septiembre habrás recorrido parte del camino inicial. Sin duda, el primer periodo es el más difícil a la hora de emprender

A continuación, te damos unos consejos que te ayudaran a aprovechar el sol para que tus ideas maduren:

  1. Manos a la obra

Plantearse el verano como la oportunidad de centrarte en tus intereses y poder dedicar tiempo para ordenar y trabajar en tus ideas y Proyectos. Te puede marcar un plan de trabajo flexible que sirva para avanzar y conseguir la información que necesitas.

  1. Pensar sin agobios

En esta época del año la mente está más descansada. Te será más fácil dedicarte a hacer un brainstorming para poder reflexionar sobre tus ideas, proyecto y como como llevarlas a convertirlas en  un Negocio.

  1. Planificación

La planificación es uno de los puntos más importantes a la hora de emprender. Es la clave para poder tener claro los pasos que debes seguir para llegar a conseguir tus objetivos e ir sentando los pilares de tu empresa. Nuestro consejo es aprovechar y fijar metas temporales para poder ir alcanzándolas una a una..

  1. Networking

Busca relaciones con Profesionales que encajen en la  actividad de tu proyecto. Para ello puedes visitar sus perfiles de LinkedIn, para conocer su actividad y ver si te pueden ser de ayuda. Ir a congresos y ferias donde se reúna gente especializada en el sector es también una estupenda herramienta para empezar a crear  una red de contactos.

  1. Aprender de experiencias

Es un buen momento para visitar empresas que te sirvan de inspiración para conocer que está haciendo tu posible competencia, además, de aprender de las experiencias que te puede dar este camino hacia el emprendimiento.

VérticEmprende es una Aceleradora-Coworking ubicada en calle Hilera, 14, Málaga, en el singular edificio Vértice, donde encontrará un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento.

Carmen Aguilar – vérticEmprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *