¿Pensando en emprender? ¡No te pierdas estos 10 recursos gratuitos!

pensando en emprender

Existen muchas barreras a la hora de emprender como la falta de financiación, la inspiración a la hora de apostar por una idea de negocio viable, el gran temido miedo al fracaso o el desconocimiento de los trámites administrativos, entre otros.

Sin embargo, existen diversos recursos gratuitos que pueden servir de gran ayuda en nuestros primeros pasos como emprendedores. A continuación, os mostramos algunos recursos que pueden ser de vuestro interés:

  1. Test de Emprendimiento. En menos de cinco minutos, este test te aporta una breve descripción sobre tus capacidades en materia de emprendimiento. Recuerda que este test puede variar en función del día (dependerá de tu estado de ánimo) es por ello que te recomendamos que lo hagas en días alternos.

 

  1. Elección de la Forma Jurídica. Esta web ofrece información de utilidad para el inicio de cualquier proyecto emprendedor: elección de la forma jurídica, proceso de constitución…

 

  1. Test Autodiagnóstico Salud Empresarial. Herramienta gratuita que permite realizar una evaluación del negocio para prevenir posibles imprevistos que puedan surgir.

 

  1. Punto de Acceso General (PAG) a los trámites y servicios electrónicos de las administraciones públicas sobre diversos temas como: empleo público y ayudas, trámites y servicios electrónicos, derechos de los ciudadanos y las empresa de la Unión Europe, entre otros.

 

  1. Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

 

  1. Portal EUGO. Dirigido a todos los profesionales que necesiten autorizaciones, inscripciones en registros, licencias, y todos aquellos  requisitos administrativos o profesionales para realizar una actividad económica remunerada en España.

 

  1. Cámara de Comercio de España. Esta web ofrece diferentes programas de ayuda a empresas para mejorar su competitividad e incrementar su internacionalización.

 

  1. CEPYME-Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa reconocida como la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.

 

  1. Banco de proyectos de Andalucía Emprende.Encuentra las oportunidades de negocio en una zona concreta o los municipios donde una actividad puede tener mayores oportunidades de éxito.

 

  1. Impulsando Inquietudes Emprendedoras,programa formativo Online, gratuito con el que aprenderás a crear tu Plan de Empresa de forma totalmente práctica para que puedas poner en marcha tu iniciativa emprendedora.

 

¿Te parecen interesantes estos recursos? En esta línea, te recomendamos que consultes estos artículos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *